Ventajas y desventajas de lavar el motor de un auto

Ventajas y desventajas de lavar el motor de un auto

Lavar el motor de un auto es una practica que muchos podemos realizar, ya que esto ayuda a mejorar considerablemente la estética del auto en cuestión. Ya que quizás muchos de nosotros hemos notado que dentro del compartimiento del motor encontramos mucho polvo, barro o que se encuentre sucio en general, lo cual nos ha traído muchas preguntas acerca de ¿cuáles son las ventajas y desventajas de lavar el motor de un auto?.

Es bueno o malo lavar el motor de un coche

Si estas pensando en lavar el motor de tu auto, te aconsejamos hacerlo cuando este se encuentre totalmente frió, ya que si esta caliente es probable que con la temperatura de este mas el agua fría podamos romper alguna pieza o torcer algún metal, por lo que no se recomienda hacerlo una vez que se encuentre a altas temperaturas.

También es bueno tapar la mayor cantidad de sensores posibles, ya que de esta forma evitaremos que a la hora de arrancar el coche este encienda a la primera, de todas formas una vez que termines de lavar el motor es bueno aplicar aire en todos los lugares para secar mas rápidamente.

Para una mayor limpieza puedes utilizar un Desengrasante y una brocha pequeña para despegar todo tipo de suciedad.

Ventajas y desventajas de lavar el motor del coche

Ventajas de lavar el motor sucio de un auto

  • Una de las principales ventajas es que mejoras la estética del vehículo, ya que cuando notamos que este se encuentra sucio asociamos de inmediato que el dueño es descuidado con el auto.
  • Cuando el motor se encuentra limpio es mucho mas fácil identificar fugas de aceite o de algún fluido del automóvil.
  • Eliminar por completo los residuos de aceite o suciedad en el motor.
  • Alarga la vida util del motor y mejora las emisiones de gases contaminantes.
  • La duración del filtro de aire se prolonga en un 30% más.

Desventajas y contras de lavar el motor del coche

  • Si no realizamos bien el lavado y mojamos alguna pieza como el alternador o sensores eléctricos es probable que el vehículo no encienda hasta que se seque.
  • Se puede dañar alguna pieza por la fuerza del agua a presión.

Siempre es bueno luego de que el motor se encuentre totalmente seco usar algún hidratado de plásticos, en este caso nosotros recomendamos utilizar el Gold Glass Trim Detailer de Meguiar’s ya que este da un brillo inigualable y protege del polvo, en donde es mucho mas sencillo repasar y limpiar el compartimiento solo utilizando un paño de micro-fibra.

Sin respuestas

Escribe algun comentario