Las ventajas y desventajas de las baterías no extraíbles en móviles

Las ventajas y desventajas de las baterías no extraíbles en móviles

Los teléfonos móviles cada vez tienen mas cambios, uno de ellos en sus baterías, ya que los fabricantes han comenzado a vender teléfonos sellados es decir que no es posible retirar la batería tan facilmente. A estos se conocen como no extraíbles y tienen como todos sus ventajas y desventajas.

La mayoría de los teléfonos que se comercializan hoy en día son con baterías no extraíbles, lo cual para algunos puede ser molesto, mientras que para otros no es de importar.

Ventajas de una batería no extraíble en celular

Sin embargo tener un celular con batería no extraíble tiene varias ventajas como por ejemplo que es resistente a salpicaduras de agua, ya que al ser sellado en la parte trasera es posible de que no entre nada.

Lo mismo ocurre cuando estos se caen y se golpean, normalmente un teléfono que permite retirar su batería al caer sus piezas saltan lejos lo que es algo que no ocurre cuando la batería es integrada, por lo general la batería no extraible dura mucho mas ya que al estar siempre con su cubierta trasera se mantiene más protegida en donde no estará expuesta a daños.

Desventajas de una batería no extraíble

Pero esto también tiene sus desventajas al ser integrada o no extraíble lo mas seguro que cuando se dañe la batería debemos realizar un trabajo mayor para cambiar la batería, ya que normalmente las tapas traseras se encuentran pegadas muy firmemente, en donde la única forma es despegar a base de calor.

Si queremos acceder a los componentes del dispositivo tampoco es muy sencillo al ser batería no extraible cuesta mucho mas, pero lo mas certero es que si no tienes el conocimiento adecuado es mejor acudir a un servicio técnico especializado.

¿Cual batería es mejor extraíble o no extraíble?

Dependiendo del punto de vista que tengamos para algunos la batería extraible y no extraible puede ser buena, por lo que en mi caso es mejor un dispositivo con la batería sellada, ya que estos casi siempre son resistentes al agua, y duran mas con el tiempo, solo va en el cuidado que le demos al móvil a la hora de cargar su batería.

Por la que ambas baterías son buenas dependiendo el uso que le vamos a dar pero todo va en el gusto de cada uno.

Sin respuestas

Escribe algun comentario