【 Código 89 Chevrolet Sonic 】 Significado, Causas y soluciones ▷ Guía Paso a Paso ▷ 2019

【 Código 89 Chevrolet Sonic 】 Significado, Causas y soluciones ▷ Guía Paso a Paso ▷ 2019

Chevrolet Sonic es uno de los vehículos que tuvo un gran éxito en Chevrolet, ya que su diseño deportivo y llamativo lo llevo al éxito en mismo año de ser lanzado, ya que esté apareció en el mercado en primera instancia en el año 2011 y se conoce como el Sucesor de Chevrolet Aveo.

Chevrolet Sonic pertenece a dos mercados principalmente, la versión de 2011-2014 es creado en Corea, mientras que del 2015 en adelante pertenece a México, causando múltiples dudas respecto a su calidad.

Solución Chevrolet Sonic Error 89

Pero algo de lo que muchos han sufrido en el Sonic de cualquier año es el código 89 de error que marca el Odometro o tablero del coche el cual avisa de que existe un error en algún sensor del vehículo, junto a este error es probable de que encienda la luz de CHECK ENGINE, lo que significa que debemos realizar un Escaner para determinar la falla.

Siempre que sucede algún código de error en el coche es importante realizar un escaner en lo posible de la marca, ya que los genéricos no siempre son exactos y pueden mostrar otro tipo de falla.

Pero en el caso del Chverolet Sonic error 89 del tablero corresponde a una falla en el sistema de refrigeración el cual se encuentra asociado directamente con el termostato, el cual puede que se encuentre tapado y simplemente se quedo pegado y no volvió a abrir o cerrar, por lo que urgentemente requiere un cambio ya que este controla la temperatura del vehículo.

Que significa Error 89 en Chevrolet Sonic y como eliminarlo

Lo peor de todo es que Chevrolet Sonic no cuenta con un reloj de temperatura para llevar un control exacto de esta, por lo que se recomienda no utilizar el coche mientras se encuentre encendido el código 89 en el auto no es recomendable utilizarlo y menos para trayectos largos.

Muchos propietarios de Chevrolet Sonic que han realizado el cambio de termostato persisten con el error, ya que una vez que sucede esto es necesario borrar el código desde la computadora por lo que existen dos formas de hacerlo:

Chevrolet Sonic ERROR 89

  • Desde la batería: Basta con desconectar al rededor de 5 minutos el borne positivo de la batería y luego realizar nuevamente la conexión en donde se debe borrar el código de error 89 del tablero de un Sonic.
  • Mediante OBD2: Conectando un escaner es fácil eliminar las fallas de un vehículo, pero siempre se recomienda hacer esto en un taller de confianza es un proceso muy leve.

Si luego de a ver realizado el cambio de termostato y borrado el código de error, esté vuelve a aparecer, lo mas probable que el termostato que has comprado no es compatible por lo que siempre se recomienda uno genuino de la marca.

Para evitar este problema del código 89 en un Chevrolet Sonic lo mas importante siempre es realizar cada 50.000 km recorridos el liquido refrigerante, en el mercado podemos encontrar una gran variedad, pero siempre debes asegurarte de que cumpla con las normas climáticas de tu país y que sea anti-congelante.

Sin respuestas

Escribe algun comentario