▷ Samsung Galaxy J5 o J5 Prime: ¿Son resistentes al agua o contra agua?

▷ Samsung Galaxy J5 o J5 Prime: ¿Son resistentes al agua o contra agua?

El agua puede ser el enemigo mas poderoso contra los artículos electrónicos, a estos nos referimos como los móviles, ya que una de la principal causa de por que falla un telefono es por caídas al agua accidentalmente. Pero algunos fabricantes están haciendo sus teléfonos contra agua, los cuales al ser sumergidos no les sucede nada.

Samsung Galaxy J5 es o no resistente al agua

Lo que sucede bastante con los Samsung Galaxy J5 o J5 Prime, en donde muchos usuarios nos han preguntando ¿Es resistente al agua el Galaxy J5? a pesar de que existen varias versiones aclararemos esto.

Para que un dispositivo sea resistente al agua, sumergible o acuático, debe contar con una certificación llamada IP que la más común es IP68 la que asegura que el dispositivo se puede sumergir bajo el agua por un tiempo determinado y a una profundidad que puede ser hasta 1.5 metros.

Una de las características que tienen los teléfonos resistentes al agua, es que la tapa trasera viene pegada al móvil y la batería no se puede sacar con facilidad, la mayoría de los móviles resistentes al agua lo trae e incluso los Samsung Galaxy J5.

¿Es contra agua Samsung J5?

Analizando las características del Galaxy J5 o J5 Prime nos damos cuenta que no cuenta con alguna certificación IP para ser sumergido bajo el agua, a pesar de que en YouTube existen muchos vídeos que demuestran que si es resistente al agua el J5, lo cual no recomendamos probar ya que tarde o temprano lo terminaras por estropear, debido que al no ser impermeable la humedad se interna dentro de los componentes y en un par de días este terminara por fallar por completo.

La resistencia al agua en los móviles, normalmente se puede encontrar en teléfonos de gama alta, ya que en este caso el Galaxy J5 o J5 Prime son de gama media es por eso que no son contra agua.

Si quieres sumergir un Galaxy J5 de forma segura en agua, lo mas recomendable es comprar una funda llamada Waterproof Case que son 100% resistentes al agua.

Sin respuestas

Escribe algun comentario