Cómo saber si 【Samsung Galaxy A60】 tiene sensor de Gyro o Giroscopio

Cómo saber si 【Samsung Galaxy A60】 tiene sensor de Gyro o Giroscopio

Otro de los nuevos dispositivos que Samsung dispuso en el mercado internacional es el Galaxy A60, un poderoso gama media con muchas vitaminas en el hardware. Los amantes de las redes sociales han sido uno de los primeros en deleitar su poderosa cámara, subiendo historias y contenido multimedia tanto a Facebook, como Instagram, Twitter y otros. Más allá de examinar aspectos superficiales como cámara y pantalla, muchos usuarios están averiguando sí el dispositivo posee giroscopio o Gyro, sensor que provee el funcionamiento de importantes aplicaciones y juegos como PUBG Mobile y Pokemon GO. Sin más preámbulos, acá encontrarán la respuestas que si Samsung Galaxy A60 tiene sensor de Gyro o Giroscopio.

¿Qué es el giroscopio?
Muchos usuarios buscan un dispositivo con giroscopio porque simplemente es compatible con algunas aplicaciones, pero, desconocen cómo funciona realmente en un smartphone o tablet. El sensor de giroscopio en móviles Android es independiente al acelerómetro, sensor que muchas veces se tiende a juzgar por lo mismo. El giroscopio, por su parte ofrece una dimensión adicional que será administrada por el acelerómetro en base los giros y movimientos del dispositivo móvil. En este sentido, el giroscopio mide la velocidad de rotación de acuerdo al ángulo, mientras que el otro mide la aceleración lineal del giro o movimiento que se esté empleando.

 

¿Samsung Galaxy A60 tiene giroscopio?

Ahora que ya sabe, qué es y cuál es la diferencia de giroscopio y acelerómetro, ha llegado la hora de comprobar sí Samsung Galaxy A60 los equipa. Puede encontrar la respuesta en la siguiente lista de especificaciones:

EspecificacionesDetalle
Fecha de lanzamientoAbril de 2019
ComposiciónAleación de plástico y vídrio
PantallaInfinity Super Amoled de 6.3 pulgadas
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie de fábrica
Memoria RAM6 GB
CPUProcesador Snapdragon 675 octa-core de 2.0 GHz
Almacenamiento interno128 GB
Soporte microSDSi, con soporte hasta de 512 GB
Cámara principalCámara triple de 32, 8 y 5 MP
Cámara frontalCámara independiente de 16 MP
Soporte para huella dactilarSi
Soporte para bloqueo facialSi
SensoresBrújula (digital), acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad

Saber sí Samsung Galaxy A60 tiene giroscopio

¿Existe una forma de comprobar sí posee acelerometro en Samsung Galaxy A60?
Como pudo apreciar en la tabla anterior, se pudo dar cuenta que Samsung Galaxy A60 si ofrece giroscopio. Sí desea asegurar que el dispositivo ofrece el sensor, puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Primero que todo, deberán descargar la aplicación CPU-Z. Puede hacerlo desde la siguiente instancia:
    CPU-Z
    Price: Free
  2. Una vez descargado e instalado en su Samsung, vayan a la pantalla principal y ejecútenlo.
  3. En la aplicación, encontrarán diversos apartado con opciones. Busque y seleccionen el que dice “Sensors” o “Sensores” (de acuerdo al idioma que lo tengan instalado). Aquí verán información real todos los sensores que ofrece su terminal.

Samsung Galaxy A60 gyroscope

Eso es todo. Con toda la información anterior, podrán saber sí Samsung Galaxy A60 tiene Giroscopio o no. ¿Qué opinan de este móvil? ¿Vale la pena? Sí desea compartir su opinión, puede dejarla en el apartado de comentarios de más abajo.

Sin respuestas

Escribe algun comentario