【 Cementerio Metropolitano 】 ▷ Cómo saber si una persona está enterrada aquí

【 Cementerio Metropolitano 】 ▷ Cómo saber si una persona está enterrada aquí

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es saber en qué cementerio está enterrada una persona. La respuesta de esta interrogante puede ser útil para la realización de trámites o familiares, ya que pueden saber con certeza dónde se encuentra una persona. Como ya hemos descrito cómo saber sí una persona está enterrada en el Cementerio General, ha llegado la hora de saber si una persona está enterrada en el Cementerio Metropolitano. Sin más preámbulos, siga leyendo atentamente para obtener esta información.

Cementerio Metropolitano buscar personas

¿Cómo realizar la consulta? 
Para realizar cierta consulta, es necesario utilizar el servicio de búsqueda que ofrece el Obituario de Cementerio Metropolitano. Este cementerio es uno de los más completos en cuanto a su sistema que ofrecen para familiares o la búsqueda general de personas fallecidas, ya que basta con conocer el nombre y apellido de una persona para saber si se encuentra descansado en dicho cementerio, por lo que ofrecen un Obituario para encontrar a alguien.

Buscar personas fallecidas Cementerio Metropolitano

Requisitos

  1. Aunque suene obvio, es importante que esté seguro de que la persona esta fallecida.
  2. Sí la persona fue sepultada hace menos de una semana, se recomienda esperar un tiempo, ya que el servicio tarda aproximadamente 2-3 días en integrar el registro de la persona.

Una vez que tengan en consideración los aspectos previos, es importante que sigan las instrucciones que se muestran a continuación:

  • En primer lugar, es necesario ir a Cementeriometropolitano.cl
  •  Ahora, todo lo que debe hacer es ir al apartado que dice “Encuentra a tu ser querido”.
  • Todo lo que debe hacer es ingresar el nombre y revisar los resultados. Busque el familiar y listo.

 

Buscar fallecido en Obituario Cementerio Metropolitano

Obituario Cementerio Metropolitano

Luego de seleccionar en Buscar aparecerán todas las coincidencias con dichos nombres ingresados, donde aparecerán una serie de datos importantes para poder reconocer a una persona.

Entre ellos Nombre completo, Fecha de sepultación, ver la ubicación exacta en bóvedas, etc.

Obituario Cementerio Metropolitano Chile

¿Qué pasa si no tengo los datos de la persona?
Sí la persona falleció antes del 2013, entonces puede consultarlo en la aplicación Rutificador para Android. Con esta, podrán obtener nombre completo de la persona, dirección RUT y otros detalles con simplemente ingresar nombre o RUT. Puede consultar todos los detalles de la persona descargando la aplicación desde acá.

Cómo saber si una persona fallecida gratis

Por otra parte es muy importante saber que la persona ha fallecido antes de realizar la búsqueda de la persona. Puede verificar este aspecto directamente en los certificados en línea del registro cívil, específicamente en el apartado de certificados de defunción.

Eso ha sido todo. ¿Qué opina de este servicio de búsqueda de fallecidos? Sí tiene algún inconveniente o duda, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

3 Respuestas

  1. Gabriela Barra
    23 junio, 2019
  2. Hernan Cortes
    24 junio, 2019
  3. Tamara
    24 junio, 2019

Escribe algun comentario