🥇 Cómo saber el 【Número de Documento】 de una persona en Chile

🥇 Cómo saber el 【Número de Documento】 de una persona en Chile

El número de documento es muy distinto al RUN u otro número identificador de la persona. Cuando se habla de número de documento, se hace referencia al identificador de la cédula de identidad que la hace distinta al resto de las personas. Muchos usuarios están buscando cómo saber el número de documento de una persona en Chile. Esta tarea puede ser algo complicada, pero existen algunos trucos de cómo averiguarlo. Siga leyendo atentamente para saber el número de documento de una persona en Chile.

Buscar personas en Chile Registro Civil

¿Para qué se utiliza el número de documento?

  • Para trámites y otros, ya que validen los documentos de acuerdo a la cédula de identidad
  • Validar de que el carnet es completamente verdadero
  • Identificar el número de carnet

Saber el número de documento de una persona

Método 1: Consultando directamente la cédula de identidad
El número de documento aparece explicitamente en la cédula de identidad. Esta se encuentra justo en la parte derecha de la cédula o carnet (justo arriba de la fecha de vencimiento). Sí desea localizarla, puede revisar la siguiente ilustración.

La parte que esta subrayada indica el número de documento, que difiere completamente con el RUN. Cabe destacar que cada cédula posee un número de documento. En caso de perder la cédula, la reposición tendrá un nuevo número de documento.

Buscar personas por RUT gratis

Método 2: Aplicaciones para saber 
Como pueden apreciar, existen diversas aplicaciones que le permitirán saber datos de personas por el RUT. Estas no todas ofrecen el número de documento, pero es posible obtener datos importantes como RUT, nombre y otros. Estos últimos pueden ser utilizados para obtener finalmente del número de documento de una persona. Una de ellas es la aplicación “Rutificador” disponible para dispositivos Android como celulares y tablets. Con esta, será posible obtener datos de personas con simplemente ingresar el nombre o RUT. Sí desean descargarla, entonces sigan estos pasos:

  1. Primero que todo, deberán descargar la aplicación desde la siguiente instancia:
    Rutificador
    Price: Free
  2. Una vez que esté descargada e instalada, accedan a ella y luego abranla. Ahora, todo lo que debe hacer es buscar a la persona ya sea por RUT o nombre.

Una vez que se obtiene el RUT, puede acceder a Certíficados en línea del registro civil para acceder a información importante como fecha de nacimiento, número de documento y otros.

 

Sin respuestas

Escribe algun comentario