Ventajas y desventajas de red inalámbrica WiFi

Ventajas y desventajas de red inalámbrica WiFi

Desventaja de una red inalámbrica

En el mundo, existe una gran cantidad de redes y cada una posee un aspecto que lo hace diferente. Una de las grandes diferencias que hay en las redes de Internet es su tipo de conexión. Como bien sabe, existen medios guiados y/o alámbricos a través de un cableado especifico y también los no guiados o inalámbricos. Sin duda, el medio inalámbrico es uno de los más utilizados debido a su alcance, y con la posibilidad de conectar varios dispositivos sin necesidad de utilizar cables. Muchos usuarios que están pensando en utilizar WiFi, están buscando cuáles son las ventajas y desventajas de usar una red inalámbrica. Sí usted es uno de ellos, entonces siga leyendo con atención para conocer todas las ventajas y desventajas de una red inalámbrica WiFi.

Ventajas y desventajas del WiFi

Ventajas de Red WiFi
1. Es ideal para la conexión de dispositivos móviles, tablets y cualquier otro dispositivo portátil. Lo mejor, es que puede conectarse hasta un cierto alcance, sin necesidad de usar cables.

2. Es mucho más sencillo la conexión de una computadora o dispositivo móvil, ya que simplemente se debe hallar la red, ingresar las credenciales de acceso y listo.

3. Una red WiFi cubre hasta un cierto alcance. Se puede acceder a Internet desde cualquier lugar, es decir. Autobús, tren, cafetería, supermercado, etc.

4. Puede expandir el alcance a través de la configuración de Hardware, sin necesidad de invertir en otros dispositivos.

5. Una red WiFi puede ser muy eficiente y lo mejor es que se puede acceder cómodamente e interactuar con los demás clientes sin ningún problema.

6. Se pueden agregar N dispositivos sin costo alguno, a diferencia de los cables, se debe obtener el poder para hacer el trabajo.

7. La conectividad Wi-Fi se ha estandarizado a lo largo de todo el mundo

Desventajas de Red WiFi

Ventajas y desventajas de usar redes inalámbricas

1. Una de las desventajas de la Red Wi-Fi son las limitaciones en el rendimiento y velocidad.

2. Una conexión WiFi puede ser bastante cómoda, pero, pueden hacer ciertos aspectos que afecten en la interferencia. Es decir. Muro de hormigón reducirá la intensidad de la señal. Además, hay un límite de distancia para conectar las señales WiFi.

3. Un router WiFi requiere de una configuración compleja para evitar intrusos en la red.

Eso fue todo. Ahora que ya conoce alguna de las ventajas y desventajas de WiFi ¿Qué opina? ¿Prefiere una conexión inalámbrica o alámbrica?. Sí tiene alguna duda o consulta, puede dejar un comentario en el apartado de comentarios de más abajo.

Sin respuestas

Escribe algun comentario