Qué CMS es mejor Joomla o WordPress ¡Entérate!

Qué CMS es mejor Joomla o WordPress ¡Entérate!

Los CMS se encuentra muy de moda, ya que es la forma mas rápida y efectiva de tener un sitio en la red. Lo mejor de todo que para trabajar con un CMS no se requiere ser experto en programación web, si no que tener el conocimiento básico de estas. Como por ejemplo subir archivos por FTP, configurar una Base de datos en MySQL, etc.

El significado de CMS es Content Management System y en Español seria un sistema gestión de contenidos para páginas web. Lo cual hoy en día son muy utilizados incluso por empresas que venden sitios de Internet.

que es mejor Joomla o WordPress

Lo mejor de los CMS es que podemos ahorrar una cantidad indeterminada de tiempo en la creación del sitio, ya que existen muchos Plugins para diferentes cosas como también Componentes y extensiones, lo cual puede ser beneficioso para tu sitio.

Los CMS mas utilizados son WordPress y Joomla, los que ambos son a base de PHP, pero quieres saber ¿cuál de estos es mejor? acá te mostraremos todas las diferencias que existen.

Joomla es un sistema bastante completo, en la que podemos crear un gran sitio organizado, que tiene muchas plantillas o temas gratis, pero este requiere un poco mas de conocimiento para poder manipular, ya que no es tan simple.

WordPress vs Joomla ¿Cuál es mejor?

Tiene muchas opciones que incluso te van a permitir levantar una tienda online, pero algo de lo que nos hemos fijado es que Joomla consume una gran cantidad de recursos en el servidor, es decir que con pocos visitantes el sitio se puede tornar lento o también se puede caer la base de datos, aunque todo depende del plan de Hosting o alojamiento contratado.

En el caso de WordPress, este es un sistema muy básico, similar al de Blogger, el cual tiene millones de temas gratis para instalar desde el panel del administrador, por lo que también tenemos cientos de plugins gratis.

Hacer una Web Liviana con WordPress o Joomla

Una de las grandes ventajas que tiene WordPress es que es liviano y rápido a la hora de navegar, también tiene compatibilidad con sitios de tienda mediante algún plugin de eCommerce o PrestaShop.

WordPress es muy liviano y consume pocos recursos del servidor, si se sabe optimizar bien podemos lograr que el sitio sea uno de los mas rápidos en PageSpeed o PingDom.

Nuestro veredicto final es WordPress es mucho mejor que Joomla, ya que las diferencias son bastantes, en el caso de WordPress siempre tenemos nuevas actualizaciones, es mas liviana y tiene una mejor respuesta del usuario a la hora de navegar en Internet.

Pero esto no significa que Joomla sea un sistema malo, ya que al contrario funciona bastante bien pero creemos que es mucho mejor WordPress para montar un sitio de cualquier tipo (Blog, Tienda, Noticias, etc).

Sin respuestas

Escribe algun comentario