Qué es mejor el Internet por Satelite o Fibra optica ¿cual elegir?

Qué es mejor el Internet por Satelite o Fibra optica ¿cual elegir?

El Internet se encuentra en constante evolución, ya que existen diferentes tipos de redes en las que esta vez te hablaremos sobre el Internet Satélite y la Fibra óptica que son uno de los mas utilizados a nivel mundial. Por lo que los usuarios se encuentran muy dudosos a la hora de contratar Internet ya que existe en el mercado la fibra óptica y también el Internet por satélite en donde lo precios son muy similares.

Estos tienen grandes diferencias, las cuales claramente uno es mejor que otro por lo que compararemos ambos Internet para que saques tus propias conclusiones respecto a Internet Satelital vs Fibra óptica.

Cuál es mejor Intenet Fibra óptica o Satelital

Existen grandes diferencias entre cada Internet, en el caso del Internet Satelital, este funciona a través de una Antena que se conecta remotamente a otra antena la cual provee el servicio de Internet, es muy similar al sistema que ofrecen las redes móviles, solo que esta tiene un mayor alcance.

Este va conectado a un Router el que transmite la señal WiFi por el hogar. Una de las grandes características del Internet satelital es que este llega a zonas donde no existe la cobertura de Internet por cable, por lo general se encuentra en lugares rurales, o alejados de la ciudad, ya que es la única forma de conectar la zona.

En si no es un Internet malo, pero la velocidad puede variar a cada hora, ya que entre mas personas tengan el mismo Internet la velocidad disminuirá constantemente, sobre todo en horas punta.

Mientras que la Fibra óptica es lo mas avanzado en Internet, ya que esta es mediante un cable de fibra de vidrio, el que va conectado a un Router que transmite la señal.

Una de las principales características de la fibra óptica es que esta diseñado para altas velocidades en comparación a otro tipo de red esta supera los el limite que tienen otras redes es decir dependiendo el plan contratado podemos optar por mas de 100 MB.

Diferencias de Internet satelital y fibra óptica ¿cual es mas rápido?

Lo mejor de todo es que la fibra óptica su velocidad es estable, en comparación al Internet satélite esta tiene la velocidad tanto de subida como de bajada garantizada dado que la fibra de vidrio puede transmitir altas velocidades en pocos segundos ya que la latencia y PING es inferior.

Claramente la fibra óptica en Internet es mejor que el Internet satelital, ya que son diferentes Nodos, pero esto no significa que el Internet por satelite sea malo, ya que es una excelente opción y un gran avance para conectar zonas alejadas en donde no llega ningún operador de Internet.

Pero de todas maneras, recomendamos la instalación de fibra óptica si tienes la oportunidad, ademas puedes saber Cuál es mejor Artec o Tu WiFi que son dos compañías de Internet.

No Responses

Write a response