Qué Internet es más Rápido Alambrico o Inalambrico

Qué Internet es más Rápido Alambrico o Inalambrico

Para conectarnos a Internet existen dos formas, una la que todos conocemos es por Internet inalambrico o WiFi la cual es mucho mas cómodo que cualquier otro tipo, mientras que la otra se conoce como alambrico que es mediante un cable de red, donde las personas se preguntan bastante en cual es mas rápido navegar si por Internet alambrico o inalambrico. Ya que existen muchas diferencias las que te contaremos.

Internet Alambrico o Inalambrico cuál es mas rápido

El Internet Inalambrico o WiFi es uno de los mas utilizados, ya que la comodidad de ir a cualquier parte y no depender de un cable ayuda bastante, ademas que la instalación es mucho mas limpia.

Pero debes saber que la velocidad en el Internet inalambrico puede variar dependiendo de el lugar que nos encontremos o la intensidad de la señal, dado que si estas muy alejado del Router ira disminuyendo la velocidad de Internet, la única forma de que llegue toda la velocidad es estando muy cerca del dispositivo que emite la señal.

El Internet “Alambrico” o mas conocido como por cable de red fue muy común hace muchos años, ya que era la única manera de conectarse a la red mediante una tarjeta de red y un cable RJ45.

 

Cuál es mejor y mas rápido Internet inalambrico o alambrico

A pesar de ser un método mas anticuado sigue siendo la mejor forma de navegar en Internet, ya que la velocidad es mas estable, no existe interferencia para esta como lo es en la red inalambrica, por lo que es mucho mas rápida.

Es cosa de comprobar con cada una de ellas realizando un Test de velocidad, donde podrás saber cual es mas rápida, pero si deseas utilizarlo tanto para un Smart TV y ver IPTV se recomienda utilizar por cable, ya que los canales se verán con mejor calidad y sin cortes.

Para comprobar la velocidad por utilizar el sitio de Speedtest.net, o también su aplicación para dispositivos móviles descargar la aplicación de Speedtest desde acá.

Al igual que en los videojuegos es bueno jugar mediante el cable de red, ya que esto mejora considerablemente la experiencia de juego tanto en la latencia, FPS y Ping del jugador.

Por lo que el Internet es mucho mas rápido por cable que inalambrico, a pesar de que es mucho mas cómodo el Internet inalambrico (Wi-Fi) es el que mas se utiliza en todo el mundo.

Sin respuestas

Escribe algun comentario