▷ Samsung Galaxy A40 es resistente al agua o sumergible a ella

▷ Samsung Galaxy A40 es resistente al agua o sumergible a ella

La resistencia al agua es algo que la mayoría de los fabricantes de teléfonos están implementando, lo que es Samsung hace rato que viene trabajando con IP67 o IP68, los cuales los hacen ser resistente al agua y al polvo ya que son totalmente impermeables.

¿Samsung Galaxy A40 resistente al agua o acuatico?

Pero gran parte de los usuarios que ha comprado recientemente un Samsung A40 se hace la misma pregunta respecto si este celular es resistente al agua, sumergible en ella, o acuático, lo cual responderemos mediante este articulo dedicado al A40.

Para que un celular pueda ser resistente al agua efectivamente debe cumplir algunos requisitos que son básicos para poder ser sumergido o “acuático” entre ellos que la tapa trasera no sea extraible, ya que normalmente todos aquellos móviles sellados tienen protección de agua que pueden ser sumergibles o resistentes a salpicaduras.

Samsung A40 se puede meter al agua

Pero si quieres saber si un Samsung Galaxy A40 es resistente al agua, tienes que comprobarlo muy bien, ya para ser sumergido en agua debe contar con impermeabilidad, tanto en el puerto Jack 3.5, USB-C, etc.

Samsung Galaxy A40 ¿es a prueba de agua?

Revisando las características del Samsung Galaxy A40, este carece de la certificación IP67 o IP68, la cual lo imposibilita en ser sumergido bajo el agua, y tampoco se recomienda “realizar pruebas” ya que lo mas seguro es que termines dañando el móvil.

Por lo general si sumerges en agua un teléfono sin impermeabilidad, puede que resista y no se dañe en el momento, ya que lo que termina por dañar el teléfono es la humedad que se acumula dentro del dispositivo, en donde tiende a dañarse por lo general la placa o pantalla del móvil, o en algunos casos ambos.

Se puede mojar un Samsung Galaxy A40

Existen varias formas de sumergir en agua de forma segura un celular que no es resistente al agua, en donde solo necesitamos una funda llamada Waterproof Case, que las podemos encontrar en el mercado por un precio de $5 USD y la verdad que son bastante buenas.

También existe una especie de bolsa sellada donde podemos sumergir seguro el celular y convertirlo en “acuático” sin el miedo que esté se pueda dañar, en donde se ha probado en piscinas, playas, ríos, etc. Por lo que permite tomar fotografías y grabar vídeos en buena calidad ya que es totalmente transparente.

Sin respuestas

Escribe algun comentario