▷ Cómo enderezar PIN Socket de Placa Madre LGA 1150 – 1151 o 1155

▷ Cómo enderezar PIN Socket de Placa Madre LGA 1150 – 1151 o 1155

Las placas madres de Intel son una de las mas vendidas en todo el mundo, ya que estas tienen un excelente rendimiento tanto en juegos como en el uso normal. Pero uno de los mayores problemas de usuarios que tienen sus placas bases Intel es que doblan los PIN del procesador en la placa.

Cuando los PIN de la placa se doblan la única razón es por que hemos insertado de forma incorrecta el procesador, pero normalmente tiene solución.

Enderezar pines de Motherboard

Si eres de los que ha sufrido este problema de que se han doblado o torcido algunos PIN de la placa en el lugar que va el procesador de seguro es por que estas leyendo este articulo, pero tenemos algunas soluciones practicas para corregir este problema que a pesar de ser algo muy frecuente tiene solución.

Si has notado que que tienes doblado un par de pin de placa, debes evitar encender el ordenador ya que si los PIN doblados se encuentran haciendo contactos puede probar un cortocircuito en el procesador lo que podría dañar este muy rápidamente esta pieza.

Para corregir los PIN doblados o chuecos de una placa Intel debemos tener un poco de herramienta y algunas “herramientas básicas” que no son muy difícil de conseguir:

  • Un Lápiz a Mina o Porta-minas con punta fina.
  • Una Lupa o Cámara de celular con buena resolución en Zoom.
  • Paciencia.

Lo primero que debemos hacer es identificar cuales y cuantos PIN son los que se encuentran doblados para esto utilizaremos la Lupa o Cámara del teléfono.

Si puedes solicitar ayuda de otra persona para que esta sujete el con lo que vas a revisar el Socket para que tu puedas enderezar con el porta minas.

PIN doblados en Socket de CPU como enderezar

Es muy fácil darse cuenta cuando ya están derechos, ya que deben seguir siempre una misma linea, lo que si debes tener mucho cuidado y paciencia ya que puede ser que te resulte de inmediato como también te puedes tardar un par de horas en solucionarlo, todo depende del pulso que tengas.


También existe un Kit de Reparación para cambiar el Socalo con los PIN doblados, lo que es mucho mas factible si tienes idea como cambiarlo.

Puedes recurrir a un servicio técnico para efectuar el cambio, lo que no tarda mas de 30 minutos y suele ser barato de hacer, ya que si quieres recuperar una placa con los PIN doblados esta es una excelente opción.

Sin respuestas

Escribe algun comentario