▷ 🥇 Cómo eliminar mis datos de Nombre RUT y Firma

▷ 🥇 Cómo eliminar mis datos de Nombre RUT y Firma

A la hora de buscar personas en Chile, existen diversas herramientas que le permitirán hacerlo mediante nombre o RUT. Una de las mas conocidas es nombre, RUT y firma, que, mediante búsquedas, es posible obtener nombre, RUT, dirección y comuna y otros datos de manera fácil y rápida. Como bien saben, este servicio Web no ofrece la posibilidad de eliminar datos, tampoco información de contacto para solicitarlos al administrador del sistema. Sin embargo, existe una forma alternativa para enviar una solicitud de eliminación de datos. Sí ha venido hasta aquí por dicha razón, entonces sigan leyendo porque enseñaremos paso a paso cómo hacerlo.

Eliminar mis datos personales del Rutificador

Método 1: Solicitud de de datos a través nic.cl
Como bien se dijo anteriormente, nombre rut y firma no ofrece la posibilidad directa de eliminar los datos, pero, existe una forma de hacerlo y es consultando la información de dominio en nic.cl. Para hacerlo, es necesario que sigan las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Primero que todo vayan a nic.cl
  2. A continuación, en el apartado “Consultar dominio” ingresen nombrerutyfirma (sin .cl). Ahora, deberán seleccionar sobre la opción que dice “Consultar información de dominio inscrito”.
  3. Ahora, les aparecerán algunos datos del dominio. Aquí, simplemente deberán abrir el formulario que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  4. Ahora, simplemente complete los datos del formulario para comunicarse con el encargado del sitio y listo. Deberán esperar para que reciban respuesta de su  solicitud.

Cómo eliminar mis datos de nombrerutyfirma.cl

Sin duda, una de las desventajas de nombre rut y firma es que no ofrece la posibilidad de eliminar datos como es en el caso de la aplicación “Rutificador”. Al igual que en nombre rut y firma, Rutificador para Android ofrece la posibilidad de buscar personas por nombre y por RUT, pero, la gran diferencia es que ofrece la posibilidad de eliminar los datos. Sí desean utilizar esta herramienta y eliminar sus datos, es necesario que sigan estas instrucciones:

Eliminar datos de Nombre Rut y Firma

  1. Primero que todo, deberán descargar la aplicación Rutificador para Android.
    Rutificador
    Price: Free
  2. Una vez descargada, deberán abrirla y echar un vistazo a todas sus funcionalidades. Sí desea eliminar los datos, seleccionen la opción “Elimine tus datos desde aquí”.
  3. Complete el formulario que aparece en pantalla para la eliminación de datos. Es muy importante que ingrese un correo válido para que pueda recibir respuesta de la solicitud de eliminación.
  4. Una vez que envíen su datos, esperen hasta 24 Hrs para que el administrador apruebe la solicitud. En caso de que la rechace, tiene la posibilidad de hacer un nuevo formulario.

Eso es todo. Con estos sencillos pasos podrán eliminar sus datos tanto de nombre RUT y firma como en Rutificador. ¿Qué opinan de estas herramientas? ¿Valen la pena? ¿Hay mejores? Sí tienen dudas o consultas, pueden dejar un comentario en el apartado de más abajo.

5 Respuestas

  1. Mario Cid
    15 mayo, 2019
  2. Rodrigo Valenzuela
    17 mayo, 2019
  3. Elena Figueroa
    7 junio, 2019
  4. Hola
    14 agosto, 2019
    • MovilTech 2.0
      18 agosto, 2019

Escribe algun comentario