▷ Cómo reconocer un【Samsung Galaxy M10】original y un clon

▷ Cómo reconocer un【Samsung Galaxy M10】original y un clon

Samsung esta liderando el mercado cada vez mas, ya que este ha lanzado cientos de dispositivos móviles este año, entre ellos se encuentra una nueva serie conocida como Galaxy M, en donde uno de los que sobresale es el Galaxy M10, el que ya esta siendo vendido en gran parte de los países del mundo.

Pero a pesar de que es un móvil relativamente asequible ya se encuentran disponible los clones y replicas, que afectan mucho a la empresa y también a los usuarios, dado que si estas pensando en comprar el Samsung M10 de segunda mano debes asegurarte de que sea original y no una replica barata China.

Saber si un Samsung Galaxy M10 es original o replica

Por lo que si has comprado recientemente un Galaxy M10 y quieres comprobar o asegurarte de que es original, una forma sencilla de saberlo es revisando la calidad de los materiales del teléfono ya que estos saben imitar bastante bien las terminaciones pero casi siempre hay detalles que los delatan. Al igual que la calidad de imagen de la cámara, esta es inferior a la de un Samsung Galaxy M10 original, ya que cámara tiene buena resolución y calidad al ser de 13MP.

Pero una forma rápida y segura de comprobar si un Galaxy M10 es real y no una replica, es mediante una revisión y comparación del Hardware ya que este es posible de diferenciar mediante la app CPU-Z, esta indica al instante todo sobre el teléfono, por lo que basta revisar tres cosas para darnos cuenta como lo es el Procesador, RAM y Almacenamiento.

CPU-Z
Price: Free
Características Samsung Galaxy M10 original
  • Procesador: Octa-Core 1.6 (Cortex-A53)
  • RAM: 2GB – 3GB (dependiendo del almacenamiento)
  • Almacenamiento: 16GB – 32GB.
  • Batería: 3400 mAh

Solo tienes que ingresar en CPU-Z y comparar las características anteriormente mencionadas, en caso de que correspondan y sean las mismas no cabe duda de que es original, pero de lo contrario si estas son totalmente diferentes debes saber que es un clon de Samsung M10.

Identificar un Samsung M10 original y clon

Pero otra de las formas bastantemente utilizadas es mediante el IMEI de Samsung Galaxy M10, para obtenerlo debes abrir el teclado de llamados de tu celular y escribir el código *#06# lo que va mostrar un número de 15 dígitos el que debemos de guardar.

Luego ingresa al sitio imei.info en donde deberás ingresar el numero de IMEI en el lugar que aparece ‘Enter IMEI‘ una vez añadido debes seleccionar en CHECK para consultar si es original.

Si al momento de que has pulsado sobre CHECK el sitio muestra información que corresponde al modelo de Galaxy M10 significa que es un dispositivo Samsung Genuino, pero si aparece modelo desconocido o simplemente no muestra nada, lo mas probable es que sea un clon de Samsung.

Sin respuestas

Escribe algun comentario