Cómo descargar un Firmware de Samsung en SamMobile

Cómo descargar un Firmware de Samsung en SamMobile

Samsung es uno de los proveedores de dispositivos móviles más populares a nivel mundial. La compañía ha desarrollado dispositivos de diversas gamas y con características bastante contundentes, tanto así que millones de usuarios lo prefieren ante las demás marcas del mercado. Con la experiencia, muchos usuarios optan por actualizar sus dispositivos de manera manual utilizando el firmware correcto. También, es probable que requieran de los archivos de firmware con el fin de solucionar los problemas “se ha quedado en el logo” o “se reinicia solo”. En Internet, es posible encontrar diversos sitios que ofrecen firmware nativos de móviles Samsung, aunque la mayoría prefiere descargarlos desde SamMobile, un sitio dedicado a proporcionar firmwares oficiales de Samsung y las previews de las próximas versiones de Android.

Cómo descargar Firmware de SamMobile 2019

Dado el auge de los usuarios por instalar el firmware oficial en dispositivos Samsung, hemos dispuesto un tutorial completo de cómo descargar un Firmware de Samsung en SamMobile, así que continue leyendo para obtener todos los detalles.

Consideraciones
SamMobile ofrece la opción gratuita de descargar, aunque ofrece la oportunidad de suscribirse a una membresía que le permitirá descargar los firmware que desee en un tiempo muchísimo menor. Antes de utilizar cualquiera de las dos opciones, es necesario que tenga en cuenta lo siguiente:

1. Saber el número de compilación de su móvil: Es probable que la compilación de su móvil sea distinta a la de otros móviles. Esto es completamente normal, ya que las operadoras telefónicas han aportado con diversos releases que contiene diversas aplicaciones de fábricas. Por lo tanto, es necesario saber el número de compilación desde Ajustes> Acerca del teléfono.

2. Saber número de modelo: Otro de los aspectos que solicita SamMobile para descargar Firmware de Samsung, es saber el número de modelo. Puede comprobar esta información directamente en Ajustes> Acerca del teléfono.

3. Desbloquear Bootloader: Bootloader o cargador de arranque es aquel programa sencillo que levanta todos los servicios del sistema operativo antes de ser arrancado. Por defecto, Samsung trae esta opción desactivada, aunque ofrece la opción de activarla directamente en las opciones de desarrollador. Esta última, viene oculta por defecto y la única manera de activarla es siguiendo estos pasos:

  • Ir a Ajustes> Acerca del teléfono. Para el caso de móviles Samsung con Nougat o superior, es posible que se encuentren en la ruta Ajustes> Acerca del teléfono> Información de Software.
  • A continuación presiona 6-7 veces consecutivas en el apartado que dice “Número de compilación”. En la medida que presiona consecutivamente sobre dicha opción, les aparecerá un mensaje que dice “Se activarán las opciones de desarrollador en ….”. Continuen presionando hasta que se les notifique que las opciones fueron activadas en el móvil.

4. Utilizar Odin: Sí piensa instalar el Firmware utilizando una computadora, puede utilizar el software Odin para Windows.

5. Tener un porcentaje adecuado para la instalación del firmware: Es importante que el dispositivo no se apague durante la instalación del firmware, ya que se podrían ocasionar daños, provocando que reínicie el proceso de instalación.

Descargar Firmware Samsung

Una vez que tenga en cuenta cada uno de estos aspectos, puede seguir adelante con el tutorial para descargar un Firmware de Samsung en SamMobile:

  1. En primer lugar, deberán seleccionar el navegador de su computadora y luego ir a sammobile.com.
  2. Una vez dentro del sitio, vayan al apartado que dice FIRMWARE.
  3. Ahora, deberán ingresar el número de modelo (que se enseñó anteriormente) de su dispositivo para buscar todos los Firmwares asociados. Una vez que lo hagan, presionen en el botón de la lupa para buscarlo.
  4. Ingrese su país para buscar el firmware especifico. Una vez que lo haga, presione sobre la fila del firmware que le corresponde. Una vez que lo haga, el sitio los llevará a toda la información técnica asociada al móvil. Seleccione la opción “Jump to firmware” y luego seleccionen nuevamente un firmware de la lista.
  5. A continuación, procedan a crear su cuenta en SamMobile. En caso de que
  6. Por último, presionen en “Download” y listo, el firmware comenzará a descargarse en su computadora.

Descargar firmware de SamMobile rápido

Eso es todo. Siguiendo estos pasos puede descargar firmware de SamMobile de manera rápida y segura. Ante cualquier duda o inquietud, puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

No Responses

Write a response