🥇 Cómo entrar al 【 Modo Recovery 】 en LG K40

🥇 Cómo entrar al 【 Modo Recovery 】 en LG K40

El Modo Recovery es uno de los sistemas de recuperación que traen todos los dispositivos Android, dado que es utilizado para realizar una serie de cosas entre ellas resolver los problemas relacionados con el Software del teléfono, por lo que muchos de los que han adquirido un LG K40 no saben como ingresar al Modo recovery, lo cual te vamos a explicar.

LG K40 Modo Recovery

Si bien desde el Modo recovery de LG K40 podemos hacer una infinidad de cosas, para lo que mas se utiliza es para formatear o actualizar un movil, ya que podemos realizar la actualización mediante una tarjeta SD o desde el mismo sistema operativo de forma manual.

Pero si sientes que tu teléfono se encuentra lento, o no funciona para nada bien, lo mas seguro es que necesite ser formateado mediante un Hard reset, que es una de las mejores formas de solucionar los problemas de Android, al igual que si tienes el teléfono bloqueado mediante contraseña, huella digital o cuenta de Google, es posible eliminar desde esta forma.

Para ingresar al «Modo Recovery de LG K40» existen dos formas, la primera se puede acceder con el teléfono apagado presionando los botones de Bajar Volumen + Encendido por algunos segundos de manera simultanea, en cuanto el teléfono encienda, deberás soltar primero botón de encendido y posteriormente el botón de Volumen.

Si con la combinación de botones anterior no funciona, seguramente esta si resultara, debes presionar el Botón de Volumen abajo + Botón Rápido + Encendido de la misma forma anterior, solo suma el botón de acceso rápido que se encuentra en la parte trasera.

Cómo entrar al Modo de recuperación LG K40

Una vez dentro del Menu del Modo Recovery encontraras una serie de funciones, las que tienen diferentes usos por lo que te dejaremos en claro alguno de los significados:

  • Reboot system now: Se utiliza para reiniciar normalmente el teléfono y salir del modo de recuperación, esta opción no realiza ningún cambio en el teléfono ni tampoco elimina archivos.
  • wipe data/factory reset: Esta opción es utilizada para borrar los datos de fabrica o restablecer el dispositivo se conoce más por Hard reset y es una de las mas utilizadas.
  • wipe cache partition: Es una opción muy similar a la anterior, solo que se utiliza para borrar la partición de caché de las aplicaciones del dispositivo, generalmente se usa cuando las apps se cierran solas o presentan errores.
  • Safe Mode: Corresponde al Modo seguro de Android, en donde se usa para identificar algún tipo de fallo en el dispositivo con alguna aplicación.

Como hacer un Hard reset en LG K40

Para realizar un Hard reset es muy sencillo en este celular, solo debes tener en cuanta que todos los datos almacenados en la memoria del dispositivo podrían ser eliminados sin opción de ser recuperados, por lo que deberás generar algún respaldo de tus archivos importantes.

Una vez dentro del Modo recovery, necesitaras ir primero a la opción de wipe data/factory reset luego veremos varias opciones donde solo necesitaras ingresar en una llamada Yes delete all user data, para que comience a eliminar por completo el sistema operativo y sus archivos.

Nuevamente aparecerás en el menú inicial del Recovery, por lo que solo debes utilizar la primera opción llamada Reboot system now, para que se reinicie el teléfono y luego continué con la instalación, normalmente tarda algunos minutos en concretarse, ya que se debe instalar por completo Android y sus aplicaciones necesarias.

Cómo salir del Modo Recovery en LG K40

Para salir del Modo Recovery existen dos formas, la primera es pulsando los botones de Volumen abajo + Encendido por 30 segundos y la otra mas sencilla es presionando la opción de Reboot system now, que es mas sencillo y rápido a la vez.

En caso de que necesites salir del Downloading en LG K40, debes utilizar la misma forma mencionada, es decir pulsando Bajar Volumen y Encendido

Sin respuestas

Escribe algun comentario