🥇 Cómo actualizar Samsung Galaxy M10 – M20 o M30 en Android 9.0 Pie

🥇 Cómo actualizar Samsung Galaxy M10 – M20 o M30 en Android 9.0 Pie

Una de las versiones mas recientes es Android 9.0 Pie, que la gran mayoría de los dispositivos Samsung la han logrado conseguir, pero hay una parte que sigue trabajando con Android 8.1 Oreo, los cuales buscan la manera de actualizar este dispositivo y conseguir todas las novedades que ofrece Android Pie. Lo cual sucede en los nuevos modelos de Galaxy M, en donde encontramos que el M10, M20 y M30 de Samsung siguen en Android Oreo.

Actualizar Samsung Galaxy M10/M20/M30 Android 9.0 Pie

Lo mas raro de todo, es que estos modelos de fabrica vienen con Android 8.1 Oreo, en donde hemos revisado las caracteristicas de cada uno y efectivamente cumplen con los requisitos para actualizar en Android 9.0 Pie, por lo que acá te explicaremos todas las formas para actualizar, una de las mas utilizadas es la Actualización Inalambrica, que solo necesita Internet por WiFi para poder ser actualizada.

Para llevar acabo la actualización de modelos de Galaxy M10, M20 o M30 en la ultima version de Android, debes ir a los Ajustes > Actualización de Software en donde tendrás que seleccionar la opcion de Descarga manual, en donde de inmediato se conectara con el servidor de Samsung para comprobar que actualizaciones tiene disponible.

Es probable que te aparezca el mismo mensaje anterior en donde dice que Las ultimas actualizaciones ya se han activado, esto es normal ya que cuando el operador móvil no realiza la liberación de la actualización aparece esto, pero existen otras formas.

Descargar Android 9.0 para Samsung Galaxy M

Existe otra opcion de actualización, la que se puede hacer mediante Smart Switch, que es una aplicacion oficial de Samsung para gestionar por completo el teléfono, la que permite realizar respaldos, copias de seguridad, actualizaciones de software, etc.

Para descargar Smart Switch Samsung lo puedes hacer directamente desde acá en donde se descargara un archivo .exe el que deberás ejecutar en tu ordenador con Windows, ya que al momento de estar listo para ser utilizado te solicitara que conectes tu Samsung M10 – M20 o M30 por USB.

Luego de conectado solo tienes que ir hasta la opcion de Actualizaciones (Update).


Por ultimo, otro de los métodos mas utilizados es el de Odin3, en donde solo tienes que descargar el Firmware desde SAMmobile para poder flashear el dispositivo y llevar acabo la actualización del teléfono de forma manual, no se recomienda hacer si este teléfono se encuentra con garantía vigente, ya que lo mas seguro es que sea anulada por el fabricante.

 

No Responses

Write a response