Cómo calibrar el ‘Sensor de Proximidad’ en Samsung Galaxy J7

Cómo calibrar el ‘Sensor de Proximidad’ en Samsung Galaxy J7

El sensor de proximidad en Andorid es uno de los más utilizados por los usuarios. Recordemos que este sensor se encarga -como dice su nombre- de detectar el acercamiento de la cara al momento de llevar el dispositivo móvil a los oídos Cuando esto ocurre, el dispositivo desactiva ciertas funciones y apaga la pantalla para ahorra batería mientras se esta conversando. Muchos usuarios que conocen el funcionamiento del sensor de proximidad, han afirmado que tienen ciertos problemas en su Samsung Galaxy J7, y afirman que no funciona correctamente mientras están conversando en una llamada telefónica.

A veces, los problemas del sensor de proximidad son asociados a una descalibración. Sí está buscando cómo calibrar el ‘Sensor de Proximidad’ en Samsung Galaxy J7, entonces quédese leyendo para saber cómo hacerlo paso a paso.

Desactivar Sensor de Proximidad en Samsung Galaxy J7

Cómo calibrar sensor de proximidad
Buscando por Google Play Store, he encontrado una aplicación que le permitirá calibrar sensor de proximidad en Samsung J7 de manera rápida y sencilla; se trata de Proximity Sensor Test. Con esta es posible calibrar el sensor con simplemente presionar un botón. Para hacerlo, sigan estos pasos:

Sensor de Proximidad no funciona en Samsung Galaxy J7

  1. Primero que todo, vayan a Google Play Store y busquen Proximity Sensor Test. Sí desean descargarla rápidamente, vayan a esta instancia:
  2. Ahora, simplemente deberán presione sobre el botón Test. Una vez que lo hagan, la aplicación sugerirá una serie de prácticas para poder calibrar y solucionar todo tipo de problemas con el sensor de proximidad.
  3. Por último, sigan las instrucciones en pantalla para calibrar el sensor de proximidad en Samsung Galaxy J7.

Activar sensor de proximidad Samsung J7

Importante: Debe tener en cuenta que la aplicación probará y restablecerá ciertos aspectos en el software que impidan un uso defectuoso del sensor de proximidad. En caso de tener problemas en el hardware, se recomienda asistir a un servicio técnico especializado

Eso es todo. Con estos simples pasos es posible calibrar y testear el sensor de proximidad en Samsung J7. ¿Tiene dudas o consultas al respecto? Puede dejar un comentario en el apartado de más abajo.

Sin respuestas

Escribe algun comentario