Buscar una persona fallecida por nombre o RUT

Buscar una persona fallecida por nombre o RUT

Actualmente, buscar una persona fallecida por nombre o RUT es una tarea bastante sencilla. Existen diversas herramienta que le permitirán hallar los datos de un ser querido fallecido con simplemente ingresar un nombre o RUT. En este articulo, recopilaremos dos formas de buscar una persona fallecida por nombre o RUT de manera muy sencilla, así que continue leyendo atentamente.

Buscar personas fallecidas en Chile

Paso 1: Buscar RUT de la persona con Rutificador
El primer paso para buscar una persona fallecida y obtener su RUT (Sí el RUT lo tiene, entonces puede pasar directamente al paso 2). Existen varias formas de obtener el RUT y una de ellas es utilizando la aplicación de Rutificador, siempre y cuando haya fallecido antes del 2013. Sí desean hacerlo, entonces siga las instrucciones que se muestran a continuación:

Registro de personas fallecidas en Chile

  1. Primero que todo deberán descargar la aplicación Rutificador en Android
    Rutificador
    Price: Free
  2. Ahora, todo lo que debe hacer es es esperar hasta que se descargue e instale en su dispositivo móvil.
  3. Una vez instalada, todo lo que debe hacer es buscar a la persona por nombre o RUT. Estos apartados pueden ser seleccionados desde la izquierda superior derecha de la pantalla.
  4. Seleccione RUT o Nombre y busquen la información de la persona. Una vez que la encuentren, les aparecerá toda la información asociada como Nombre, RUT, Dirección y otros. Tome nota del RUT y continue leyendo.

Verificar si una persona está fallecida

Paso 2: Buscar certificado de defunción
Una ve obtenido el RUT, todo lo que debe hacer es adquirir el certificado de defunción de la persona. Para ello, es necesario acceder a los certificados gratuitos del registro civil y obtenerlo. Sí no saben cómo, entonces sigan los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Primero que todo, deberán ir Certíficados en línea registro civil
  2. Ahora, todo lo que debe hacer es ingresar el RUT y seleccionar el tipo de certificado. Escoja el que dice “Certificado de defunción”
  3. Solicite el certificado e ingrese su correo electrónico para recibirlo. Eso es todo

Como pueden ver, obtener datos de una persona fallecida es bastante sencillo. Recuerden que sí tienen alguna duda o pregunta, pueden dejar un comentario en el apartado que está más abajo.

One Response

  1. teresa
    19 agosto, 2019

Write a response